Cabecera Novedades
Novedades

Medicarse solo lo necesario!!!!!

Disponer de medicamentos es un avance de la ciencia y la medicina, no cabe duda, pero el uso correcto es una responsabilidad de todos los profesionales sanitarios y de los pacientes.

1 de Marzo de 2022

Siempre me han llamado mucho la atención las personas polimedicadas que ya ni se acuerdan de cuándo empezaron a tomar una pastilla ni para qué.
Me impresiona que la mayoría de pacientes que acuden a fisioterapia tomen medicación para el dolor agudo de manera continua y "crónica" en el tiempo, además de otras tipo "tranquilizante" desde que han padecido una enfermedad, la pérdida de un familiar o un revés en la vida.

Interesantísimo artículo del diario ElPais sobre el exceso de tranquilizantes en personas, especialmente mayores.
Escrito por:
PABLO LINDE
Madrid - 27 FEB 2022 - 05:30 CET
Link del artículo:
https://elpais.com/sociedad/2022-02-27/mayores-enganchados-a-los-tranquilizantes-espana-es-el-pais-con-mas-consumo-de-benzodiacepinas-del-mundo.html

Medicarse solo lo necesario!!!!! Tomasa Álvarez, junto a su hija Charo en la habitación en la que vive en la residencia Mirasierra, en Madrid. DAVID EXPÓSITO Tomasa Álvarez, junto a su hija Charo en la habitación en la que vive en la residencia Mirasierra, en Madrid. DAVID EXPÓSITO
Carolina Ferro Galvis   -  Nº Colegiado: CL24-0440   -  R.P.S 24-C22-0090

Avda. José Aguado, 32 bajo - 24005 León - Tel. 987 214 771 - info@cfg-fisio.com - www.cfg-fisio.com

Síguenos en Facebook

Mapa Web  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad  |  Contacto