Cabecera Fisioterapia Geriátrica
Servicios fisioterapia

Fisioterapia Geriátrica

Fisioterapia GeriátricaLas patologías más comunes en la tercera edad (artrosis, osteoporosis, síndrome de inmovilidad, secuelas posteriores a caídas, enfermedades crónicas tipo Parkinson, etc.) se pueden tratar, y con ello mejorar la calidad de vida de quienes las padecen. En ocasiones los tratamientos farmacológicos no son suficientes para lograr una recuperación integral que permita devolver la movilidad y recuperar la independencia para desempeñarse en el diario vivir.

La Fisioterapia dirigida y pensada para las personas mayores ayuda a lograr este objetivo, y debe ser parte importante de una rehabilitación integral. Sirve además para prevenir otras enfermedades, combatir el sedentarismo, afrontar discapacidades y sobre todo para lograr un envejecimiento satisfactorio. Cada vez se vive más pero hay que buscar vivir mejor.

El Centro de Fisioterapia Geriátrica CFG, tiene como objetivo principal prestar el servicio de Fisioterapia especializada a personas mayores, y no solo a aquellos que padezcan algún tipo de dolencia osteomuscular o una patología crónica; sino también a los que deseen hacer un mantenimiento periódico, como forma de prevención y/o tratamiento.

Para conseguirlo se utilizan técnicas propias de la Fisioterapia como el masaje, las movilizaciones articulares, la re-educación postural, los ejercicios terapéuticos, el Método Pilates y el uso de agentes físicos como el calor, el frío y la corriente eléctrica en diferentes formas con efecto terapéutico. Estas técnicas se acompañan también de actividades de psicomotricidad gruesa y fina, y de indicaciones de carácter preventivo o corrector para realizar en el domicilio y en el desempeño de la vida diaria (ejercicios de auto-estiramiento, higiene postural, uso correcto de ayudas técnicas, etc.).

Carolina Ferro Galvis   -  Nº Colegiado: CL24-0440   -  R.P.S 24-C22-0090

Avda. José Aguado, 32 bajo - 24005 León - Tel. 987 214 771 - info@cfg-fisio.com - www.cfg-fisio.com

Síguenos en Facebook

Mapa Web  |  Aviso Legal  |  Contacto