Cabecera Novedades
Novedades

Las gafas de Google podrían ayudar a prevenir caídas en los mayores.

El uso de estas gafas permitiría observar desde la misma persepectiva del paciente.

2 de Septiembre de 2014

Entre las ventajas de su uso está el hecho de poder mirar lo que el paciente ve, circunstancias que en ocasiones no pueden ser descritas con palabras (por ejemplo en el caso de pérdida de equilibrio). Servirían eventualmente para que la persona pudiese realizar en su domicilio rutinas de ejercicios, prevenirle de obstáculos o peligros al caminar y así evitar caerse, o incluso si esto ocurre, dar el aviso a una unidad de emergencia que pueda atenderle.

Después de ser utilizadas en una sesión, permitirían que tanto paciente como fisioterapeuta, hiciesen una retroalimentación sobre lo trabajado (por medio del visionado de un vídeo), hacer los cambios o sugerencias pertinentes y además serviría como estímulo ya que permitiría ver el progreso con respecto a las sesiones anteriores.

Para que esto pueda ser realidad, aún queda camino por recorrer, comenzando porque estas gafas empiecen a ser comercializadas, y por supuesto, que se siga estudiando su posible uso. Pero desde luego es esperanzador que la tecnología siga avanzando a pasos agigantados.

Enhorabuena a las colegas americanas que están estudiando esto, y a Google por interesarse en el tema.

---------------------------
Tomado de Today in PT.

http://news.todayinpt.com/article/20140902/TODAYINPT04/140829007?utm_content=sf30818383&utm_medium=spredfast&utm_source=facebook&utm_campaign=social2013&sf30818383=1

Las gafas de Google podrían ayudar a prevenir caídas en los mayores.
Carolina Ferro Galvis   -  Nº Colegiado: CL24-0440   -  R.P.S 24-C22-0090

Avda. José Aguado, 32 bajo - 24005 León - Tel. 987 214 771 - info@cfg-fisio.com - www.cfg-fisio.com

Síguenos en Facebook

Mapa Web  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad  |  Contacto