16 de Septiembre de 2020
Envejecer es un éxito de la sociedad, es el fin para el cual trabajamos, investigamos, nos cuidamos y el objetivo final de una vida.
Me quedo con muchas frases de este artículo donde se pone de manifiesto una vez más el triste fenómeno del edadismo o discriminación por edad. Una de ellas es esta:
“Son las urgencias, se recuerda, que han podido rechazar acoger a personas mayores en plena pandemia. Son las sempiternas publicidades de cremas antiarrugas que estigmatizan el hecho de envejecer. Es la denigración perpetua –el hostigamiento a la vejez- de las personas mayores por su (presunta) ineptitud con las nuevas tecnologías. Es la palabra “jubilado” que genera el inmediato rechazo de la sociedad. Es el culto permanente a la juventud.”
Tan doloroso y triste es discriminar a una persona negra, homosexual, o de cualquier creencia religiosa, como a una persona mayor. Qué tiene de malo? Nadie escoge su color, su tendencia o ser joven o mayor. Pero sí podemos escoger ser libres, no tener prejuicios y hacer la vida lo más agradable posible y digna desde el primer al último día.
Tomado de :
https://www.lavanguardia.com/.../campana-mundial-contra...
Avda. José Aguado, 32 bajo - 24005 León - Tel. 987 214 771 - info@cfg-fisio.com - www.cfg-fisio.com