Cabecera Novedades
Novedades

Día Mundial de la enfermedad de ALZHEIMER

Es el mal del olvido o el mal olvidado?

21 de Septiembre de 2022

Como cada año, el 21 de septiembre se realizan en todo el mundo campañas de concienciación sobre esta enfermedad. Y podríamos caer en la trampa de pensar en que de esto ya sabemos mucho porque todos los años se repite lo mismo.
Desafortunadamente, como apuntan en el Informe sobre Alzheimer 2019 (Alzheimer Desease International), " a pesar de las campañas de alto perfil sobre concientización, LAS PERSONAS TODAVÍA TARDAN EN BUSCAR AYUDA, asesoramiento y apoyo cuando comienzan a preocuparse por su memoría o la de un miembro de su familia". Cuestionan que " si se tratara de una dolencia física visible" reaccionarían mucho más rápido.

https://www.alzint.org/u/WorldAlzheimerReport2019-Spanish-Summary.pdf

"El síntoma temprano más común del Alzheimer es la dificultad para recordar información recién aprendida porque los cambios ocasionados por el Alzheimer generalmente comienzan en la parte del cerebro que afecta al aprendizaje. A medida que el Alzheimer avanza en nuestro cerebro, se agravan los síntomas, entre ellos, la DESORIENTACIÓN; CAMBIOS DE HUMOR Y COMPORTAMIENTO; CONFUSIÓN cada vez más grave en relación con eventos, horas y lugares; sospechas infundadas sobre familiares, amigos y cuidadores profesionales; pérdida de memoria y cambios en el comportamiento más graves, y finalmente, DIFICULTAD PARA TRAGAR, HABLAR Y CAMINAR."

https://www.alz.org/alzheimer-demencia/que-es-la-enfermedad-de-alzheimer

NO ES SOLO PERDER LA MEMORIA, acarrea como se puede ver, más síntomas que requieren total atención por el entorno cercano y sanitario.
Por justicia social, cada año debemos seguir recordando que este mal existe, se multiplica a pasos agigantados y debemos exigir que se investigue más en ello (la proporción es de 1 a 12: enfermedades neurológicas Vs Cáncer), porque la impotencia, el dolor y el desgaste que va dejando a su paso es muy alto😢❤️😢








Día Mundial de la enfermedad de ALZHEIMER Fotografía de Laura Cobo F. Fotografía de Laura Cobo F.
Enlaces de interés
Carolina Ferro Galvis   -  Nº Colegiado: CL24-0440   -  R.P.S 24-C22-0090

Avda. José Aguado, 32 bajo - 24005 León - Tel. 987 214 771 - info@cfg-fisio.com - www.cfg-fisio.com

Síguenos en Facebook

Mapa Web  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad  |  Contacto